domingo, 5 de agosto de 2007

EL ESPÍRITU

Nada puedo medir con mi mano de hombre.
Todo es eterno,
todo hecho de luz y de mareas.
A veces, en el fondo silente de mi astro,
en el ascua blanca que no quema y me agranda,
siento un ángel rugir su viento de ternura.

MANUEL FERNÁNDEZ MOTA


Sé que hallaré un mundo repleto de milagros
Al abrazar la responsabilidad que Dios me regaló.
Sé que crearé pensamientos nuevos que ocuparán nuevas páginas
Al dejar que se instale en mí y en mi mente
El silencio y la conciencia de Dios.

Sé que al ponerme del lado material de las cosas...
Disfrutaré y sufriré como tú de lo palpable y humano.
Mas si concedo preferencia al lado espiritual de la vida
Podré irradiar al Mundo la plenitud y la Paz
Que llevo en mi interior.

ANA MORENO











Cuando estabas perdido y sumergido en la confusión, no podías entenderte de forma objetiva. Todo te parecía de media tinta, sin tener definición, mediocre, y esta visión alimentaba también tu desánimo. Te recreabas en tu propia desgracia y buscabas, por sintonía, otras cosas y situaciones que siguieran haciéndote infeliz, porque lo que tú deseabas, donde tú te situabas, era en tocar fondo.

Estabas vacío y para llenar ese vacío tenías ansias de poseer, de sentirte poderoso y dedicaste tu vida a tener una posición y a llenarte de ideologías y “conocimientos”. Pero no sabías que este proceso de querer llegar a ser algo es la red del ego. Y tu ego, lo que tú esencialmente no eres, es quien se identificaba con las ideologías o con las normas de acción.

Y aunque te resultaba muy cómodo adaptarte a la sociedad, creerte un papel de ella y teatralizarlo, no podías dejar de preguntarte en el fondo de tu ser por qué razón estabas vendiendo tu alma para convertirte en un esclavo de lo que no eras.

Pero, al margen de tus juicios personales, el resultado que te dio aquella experiencia de negación de ti mismo fue el adecuado, el que tú esperabas, no por tu gusto, sino porque lo necesitabas: Tú buscabas tocar fondo, buscabas hacerlo lo peor posible, para, a partir de ahí, elevarte, renacer de tus cenizas.

Ahora, ya no vives pendiente a los deseos de tu cuerpo y sí le das la importancia necesaria al espíritu para que decida y dirija lo que haces, porque ya sabes que el espíritu está por encima de tus percepciones físicas y que desarrolla una comunicación más allá de las palabras y de los hechos. Por tanto, estás encontrando la plenitud que necesitabas en tu interior:

. Empiezas a conocer tus inmensas posibilidades.
. Tienes confianza en tus capacidades.
. Eres lo más interesante de lo que existe, y lo aprecias extendiendo confianza y alegría a toda persona que encuentras.

Has empezado a centrarte en ti mismo, a llenarte de paz y de Amor con el fin de darlo a los demás. Estás alimentando a tu espíritu y tú estás empezando a generar ese tipo especial de energía que se contagia, que anima, porque animar es dar vida al ánima, al espíritu.

Ahora entiendes que el sufrimiento no forma parte de ti y que el dolor es una ilusión ya olvidada de tu mente. Porque es imposible que te suceda algo sin que tú lo pidas.

Porque tú riges tu destino.

Porque lo que sucede es lo que deseas.

Porque puedes llevar a tus creaciones, a las criaturas de tu voluntad, lejos de este mundo.


TU CAMBIO ES UNIVERSAL

Las personas que vivimos en este planeta estamos cambiando. Ha llegado el momento en que hemos acumulado tanto error que, para contrarrestar, una gran fuerza nos está haciendo ser conscientes de nuestro Ser verdadero.

Hemos aprendido ya que si descuidamos a las demás personas con que compartimos esta vida y permitimos que mueran de hambre en otras zonas del planeta, estamos destruyéndonos a nosotros mismos porque estamos destruyendo nuestros valores morales.

Nuestro objetivo en la vida es vivir en un mundo sin tensiones ni conflictos, sin miedo, para que podamos desarrollar con plenitud nuestros sentimientos naturales. Así las cosas, ya no nos sirven los sistemas políticos, ni los sistemas económicos, ni las leyes, ni los gobiernos, porque siempre dividen a las personas y niegan la realidad primera del Ser.

Ahora es la época en que todas las formas de gobierno y todas las líneas de pensamiento han fracasado, porque no aportan, ni pueden aportar, respuestas a nuestras nuevas necesidades.

Cada hombre es la vida elevada a su máxima expresión, es la síntesis de todas las experiencias vividas por todos los hombres que le precedieron, y, por tanto, cada hombre está más cerca de las aspiraciones eternas de la humanidad a vidas superiores, del despegue de este mundo físico.

Ahora, cada vez tienes más facilidad para perdonar y elevarte por encima de lo que te parecen ofensas. Y tu sensibilidad hacia las personas que sufren aumenta hasta romper tu mentalidad escéptica de hombre desarrollado y tecnificado.

Todo el mundo material está en movimiento. Una armoniosa danza que procede de niveles sutiles, de la visión de lo real, te ayuda a cambiar tu percepción del error para que te resulte más fácil a entrar en el plano espiritual y puedes manifestar con decisión lo pacífico.

Tu vida es eterna, completa y bella. Cuando decides no enfocarla en las apariencias de lo material, se te abren las puertas de la Luz, donde tú estás destinado a vivir. Y descubres el propósito único de tu vida: Te entregas porque estás absolutamente seguro de que esa es tu función.

Ya se derrumbaron tus pilares materiales, físicos e intelectuales; ya fuiste completamente arrasado y de tus ceniza surgió tu espíritu: Ya eres libre, porque has despertado a tu realidad.

Así, con la liberación de cada hombre, la humanidad está conectando, a un nivel profundo, con los conceptos espirituales que desde hace más de 2.000 años se están exponiendo pero que no se han desarrollado.



En la humanidad ya tenemos los primeros avances tecnológicos necesarios para que ni los gobiernos ni las empresas esclavicen a los hombres a través del trabajo. Ya, la imagen que tenemos de nosotros mismos no es de seres débiles, ni de seres ignorantes, porque ya sabemos cual es la realidad de nuestro Ser: El logro de la perfección, la pureza y la paz mental.

Se nos ha dado todo el poder en la Tierra y en el Cielo. No hay nada que no podamos hacer. Ahora hemos despertado del sueño y bendecimos el mundo que nuestras ilusiones inventaron. Y con la liberación de todos los seres humanos, cambia este mundo.


ERES

En lo que tú eres te potencias como individuo, pero responsable de tu auto-realización y perteneciente a una fraternidad universal que da seguridad y paz a todos los seres humanos.

Tú eres espíritu libre.

Eres lo esencial, lo que es realmente importante, y no precisas de nada al serlo todo.

Tú eres paz profunda.

Eres el rebelde total y no te atas a normas rígidas, ni al conformismo que todo lo admite.

Tú eres generoso.

Eres la pura libertad para ti y para quienes te rodean, pues no te inmiscuyes en vidas ajenas, ni juzgas, ni tampoco presionas la conducta de las personas con las que convives.

Tú eres la perfección.

Eres la grandeza que habita en cada ser humano y que manifiestas siendo riguroso contigo e indulgente con los demás.

Tú eres eterno.

Eres tal como te hizo tu Creador y nunca ha habido ningún cambio en ti, por lo que tu visión perfecta corrige el error de cualquier mente que se crea separada.

Eres la verdad, Tú eres lo Uno, pues no hay división entre tu mente y otras mentes.

No hay comentarios: