domingo, 5 de agosto de 2007

ERES RESPONSABLE DE TUS PENSAMIENTOS

Lo que somos es el resultado de lo que pensamos. Los malos pensamientos y los torcidos actos se reflejan en nosotros mismos.

GAUTAMA EL BUDA


De tus pensamientos proviene la destrucción.

MEVLANA JALALUDIN RUMI


Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras obras son los hilos de la red con que nos envolvemos a nosotros mismos.

SWAMI VIVEKANANDA


Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos.

UCDM


















El pensamiento es otra forma de la energía. Con tus pensamientos canalizas de una forma determinada a la energía y atraes para tu vida la energía de las demás mentes que están en la misma sintonía que la tuya. Así das vida a tus pensamientos, así los manifiestas en la materia.

Si te sientes triste o infeliz se debe, simplemente, a que estás alimentando, tal vez pasivamente, pensamientos que te están llevando a esa situación. La energía entiende que en lo que tú pones tu atención es lo que quieres que se convierta en tu realidad. Entonces, la energía trabaja para cumplir tu voluntad y no distingue entre lo que temes y entre lo que deseas, ya que siempre va a materializar para ti aquello que mantienes en tu mente.

Por esta razón, todo místico, toda persona que ha elegido reconocer su espíritu, expresa cotidianamente no lo que es materialmente sino lo que es en el espíritu y, así, no da cabida en su mente a lo que no desea para su vida. Este es el motivo por el que cuando cambias tu actitud mental cambia tu vida:

. Si para tu sistema de pensamiento elegiste el Amor, tus pensamientos tendrán la energía adecuada para conformar un cuerpo sano para ti y una dicha inalterable para tu mente.

. Si para tu sistema de pensamiento elegiste el miedo, las glándulas de tu cuerpo no funcionarán correctamente y tus células estarán débiles y enfermas.

Te es necesaria mantener una mentalidad recta para poder corregir de forma real, pues manteniendo ahí a tus pensamientos no existe la posibilidad de que produzcan desarmonías ni físicas ni mentales. La consecuencia lógica de esto es que no veas error donde te parece que hay. Sana la situación que te ha llevado a esa creencia creando perfección.

Todo lo que ves es el resultado de tus pensamientos, lo creas o no. Y todos tus pensamientos son grandes y poderosos, pues te crean todo un mundo a tu disposición.

Pero cada pensamiento que tienes contribuye a que tu mundo sea verdad o a que sea una pura ilusión. Un pensamiento neutral, que no sea creador, es imposible ya que todo pensamiento, por vano o simple que te pueda parecer, fortalece tu actitud mental, ya sea de paz o ya sea de miedo.

A grandes rasgos, tu proceso mental puede ser así:

1. Desarrollas tu mente a través de tu experiencias.
2. Basado en tus experiencias, eliges un sistema de pensamiento para tu mente.
3. Tu mente genera una idea.
4. Esa idea fortalece tu sistema de pensamiento.
5. Tu sistema de pensamiento te hace vivir experiencias concretas.
¿Te estás dando cuenta de que, según esto, puedes estar atrapado en una trampa que tú mismo te has puesto, pero que no ves?.

Únicamente piensas en lo que conoces.

El mundo no es como tú lo ves. Lo que ves fuera de ti es sólo un reflejo de lo que tienes dentro. Y cuando descubres que dentro no tienes nada concreto, reconoces lo Absoluto.

El poeta Omar Khayyam expresó así este vacío de la existencia que es la Nada Creadora:

Cuando yo ya no esté, no habrá más rosas, cipreses,
labios rojos
ni vino perfumado. No habrá más albas ni crepúsculos,
alegrías ni penas.
El universo no existirá,
pues su realidad depende de nuestro pensamiento. (Khayyam, 1997:41




LA DECISIÓN ESTÁ EN TU MENTE

Tom McArthur, en su libro Pensamiento unitivo, narró una anécdota muy singular: En Irlanda del Norte unos bravucones encontraron a un extranjero por la calle y le presionaron y le amenazaron para que confesara si era protestante o católico. El hombre contestó que no era ninguna de esas dos cosas y les dijo que era judío. Entonces estos irlandeses, fuera de sí, volvieron a presionarle: “De acuerdo, ¿pero un judío protestante o un judío católico?”.

Esta es la trampa. Esos hombres tenían su mente basada en un sistema de pensamiento al que toda la existencia se adecuaba. Esta es la trampa que tú mismo te has construido: Estás cargado con una montaña de ideas que te aplasta contra el suelo. No sabes cómo quitártelas de encima y tampoco sabes cómo salir de esa experiencia que es la consecuencia de tus errores.

Pues bien, debes de saber que ha de ser tanta la presión que esto te cause, si no la tienes ya, que tratarás, por fin, de solucionarlo en ti. Primero intentarás dominar a tu propio miedo, creyendo que el error es tu forma personal de vida; pero entenderás que así sólo potencias tu miedo más. Pero, luego, inesperadamente, de pronto, sin tú saber cómo, te encontrarás haciendo lo adecuado cuando descubres que la única forma de salir del error es trabajar tus pensamientos para que todos sean Amor.

Si te concentras en el error, te mantienes en él. Pero si reconoces que circunstancialmente tienes un problema y lo analizas para corregirlo de inmediato, sales del error. Así, estás dándote tu poder a ti mismo pues tú tienes la innata capacidad de cambiar tu sistema de pensamiento, de elegir, porque ni los pensamientos ni las creencias son inamovibles.

Elige. Cambia para aprender.

Si tu sistema de pensamiento está basado en el miedo, en la creencia de que eres cuerpo, te percibes a ti mismo como un error, solo y separado de la vida, lo que te hace vivir limitado en tus propias ilusiones.

Crees que el conflicto, el intento de unir lo opuesto, es natural y enseñas eso, pero nadie podrá compartir esto contigo porque esa es sólo una percepción personal tuya y que está ahí porque tú te la crees.

Si tu sistema de pensamiento está basado en el Amor, porque crees que eres espíritu, te ves a ti mismo como creador de amor y amor enseñas. Tus ideas son reales porque siempre están en tu mente y jamás entran en conflicto. Puedes compartirlas cuando encuentras a otro ser y así extiendes el amor.

Elige. Sal del conflicto. No te mantengas en medio de estos dos sistemas de pensamiento porque están en total desacuerdo y se oponen entre sí. Si te quedas con los dos seguirás inmerso en un conflicto interminable, pero si eliges tendrás paz mental.

Elige y cambia. Cambia todo en ti. Sé un rebelde de la tranquila causa de la paz. Cambia tu interior, cambia tus creencias y tus pensamientos, y el mundo, tú, comienza a nacer de nuevo en cada momento.

No es lo exterior lo que está errado: Eres tú. Y tu pensamiento seguirá perdido hasta que te comprometas a mantener a tu mente recta en la luz. Elige el poder de unir tu pensamiento y tus creencias en la luz. Cree en tu poder y no sigas manteniendo la creencia de que tus pensamientos no pueden ejercer ninguna influencia real. Esta idea es debida a que tus pensamientos te dan miedo, ¡cambia tus creencias!.

No es el mundo lo que determina tus pensamientos, sino que son tus pensamientos los que determinan el mundo que ves. ¡Vigila tus pensamientos y mantén tu mentalidad recta!. Y lo que sientas que no es tuyo, ¡cámbialo!, porque de lo que das fe refuerza tus creencias. En realidad, en el mismo instante en que te llega un pensamiento ya está generando sus efectos sobre ti, pues su causa y su efecto nunca están separados.

Por esto es que cualquier pensamiento sostenido en la mente se hace real. Y, por esto, elige mantener en tu mente sólo pensamientos de amor y estarás bendiciendo automáticamente a todos los seres de cualquier parte del universo, incluido tú.


TUS PENSAMIENTOS DE ATAQUE

Si aún no has elegido cambiar tu sistema de pensamiento a la creencia en el Amor, tu mente está aún llena de pensamientos de ataque.

Tú sólo ves un mundo de cuerpos y como intentas protegerte de él, le atacas con tus pensamientos de ira y estás a la espera de que el mundo se vengue y te devuelva el golpe. Así, crees, inocentemente, que tu ataque no es tal y que sólo es defensa propia.

Esta es otra vez la trampa, puesto que tú mismo has fabricado lo que odias y lo que deseas destruir. Esta es la trampa porque todo eso no existe a ningún nivel, salvo en ti. Por lo que, si la causa del mundo que ves son tus pensamientos de defensa, debes aprender a no desear esos pensamientos.

¿Por qué te quejas de cómo está el mundo? ¿Por qué tratas de cambiarlo desde un plano equivocado?. Jamás podrás cambiar al mundo que ves puesto que no es más que un efecto. Cambia tú, tu sistema de pensamiento, y cambiarás la causa.

Tú eres quien fabrica esas imágenes que no quieres. Pero no creas que estás atrapado por ellas, pues cambia tus pensamientos de defensa y de ser atacado y las terribles imágenes de conflicto y dolor que te parecen que son el mundo desaparecerán.

Cambia tus pensamientos de ataque y nunca temerás ya ser atacado. Y nunca tendrás ya una mente vulnerable. Cambia. Abandónalos, pues el ataque es a ti mismo primero, a tu propia mente porque al creer en él dejas de creer en ti mismo.

Nada puede atacarte.
Nada puede hacerte vulnerable, salvo tus propios pensamientos.
Y nada puede probarte que esto es así, excepto tus propios pensamientos.


Haz tuyo el sistema de pensamiento que te lleva al Amor y automáticamente debilitas el sistema de pensamiento que rige la creencia en el ataque. Aunque esta elección te cuesta que no te entiendan las personas que aún no creen en el Amor y que se sientan atacados, perdidos, pero respétalos, ahí es donde están.



TU RESPONSABILIDAD

Tus actos de este momento determinan lo que te ocurre en este momento.

Tus experiencias de este momento son causa de tus pensamientos de este momento.

Renueva tus pensamientos y tus experiencias se transformarán. Míralo en el siguiente esquema:

Pensamiento


Creación


Experiencia



Nivel del cuerpo Nivel de la
físico espiritualidad



Dependiendo del nivel en que elijas situarte, así influye tu sistema de pensamiento en ti. Siempre recibes la energía que das. Y tú tienes la obligación contigo mismo de dar al universo energía limpia, porque es la única manera de enriquecerte con nuevas cualidades y porque es la única manera que tienes de transcender definitivamente el error.

Tu pensamiento y tus sentimientos son los generadores de la energía que das. Si tu energía está en armonía con tu ser, estás bendiciendo a toda la humanidad. Pero si no, solamente tú eres responsable de cómo tu energía inarmónica afecta a todos los seres. Por ejemplo, cuando piensas mal de otra persona estás causando daño, energéticamente, de tres formas:

1. Tú mismo te rodeas de pensamientos erróneos en lugar de estar en actitudes creativas. Así estás incrementando el mal en el mundo.
2. Si esa persona elige para ella el error que le supones, le estás reforzando su sistema de pensamiento erróneo.
3. Llenas tu mente de error y eso coarta tu crecimiento.

¡Imagínate a qué gran velocidad haces avanzar una energía inadecuada cuando extiendes entre otras personas tus pensamientos erróneos!. Así que, por principio, no pienses mal de nadie ni hables jamás de nadie y niégate a escuchar a quien habla mal de otros. Y verás que no es tan fácil practicar esta simple decisión, principalmente por ti mismo, porque tendrás que aprender a ser verdadero y transparente en todo, en el pensamiento, en la palabra y en la acción.

- Pensamiento
Tu pensamiento hacia los demás debe ser siempre certero. No supongas nada sobre ellos, ni pienses que ellos están pensando en ti y tus circunstancias.

Si alguien te habla con furor, seguramente que no está así por razón tuya sino porque en sí mismo tiene alguna razón para ello y, por eso, vuelca su rabia sobre todas las personas que encuentra.

Tú eleva tu pensamiento a la perfección. No veas error en esa persona y así no te dejarás atrapar por su energía y, además, le ayudas a reconocer que aunque no lo crea, esa persona no es su error.

-Palabra
No hables nunca mal de nadie y no oigas a quien lo hace. Permanece en silencio y sitúa a tu mente en la perfección.

-Acción
Cuando hagas algo, hazlo con sinceridad, sin intentar ser distinto a como eres en realidad.

Aprende a descubrir al Amor en todo y en todos. Ayuda a las demás personas porque todos son como tú: Luz Divina.

Descubre de qué modo puedes potenciar esa Luz en ti y en ellos.


Siempre recuerda que tú eres el responsable único de todo lo que eres, de todo lo que ves y de todo lo que te ocurre. Pero si te niegas a elegir la Luz, a encauzar tu energía, toda clase de pensamientos y sentimientos te gobernarán indisciplinadamente. Elige ver la perfección en todo y tu pensamiento será espontáneo, directo, y no estará dirigido por tus errores.

Por lo tanto, te es esencial, absolutamente necesario, vigilar cada uno de tus pensamientos y cambiarlos cuando no son los adecuados:

- Cuando descubres un pensamiento en tu mente que no es de Amor, dile a tu propia mente que eso no es lo que quieres.
- Dile a tu mente el pensamiento correcto que tú sí quieres.

Ahora ya conoces el poder creador de tus pensamientos: Donde fijas tu atención, en eso te conviertes. Insístete a ti mismo, entonces, en ver a tu alrededor la mayor perfección, pues así es como vas a llegar a conseguir esa perfección en ti.

No seas el loco que no pone en duda el mundo que ve porque cree que es real. Los efectos de los pensamientos no se pueden cuestionar por lo que son, efectos. Cuestiona la causa de tus pensamientos y sabrás qué es la libertad.









¿Podrás examinar las siguientes frases?. Inténtalo:



- No existe ninguna relación entre lo que es real y lo que tú piensas que es real.

- Ni uno sólo de los que según tú son tus pensamientos reales se parece en nada a tus pensamientos reales.

- Tus pensamientos reales no tienen nada que ver con lo que piensas que piensas.

No hay comentarios: