domingo, 5 de agosto de 2007

LA SANACIÓN DE TU MENTE

Dios ha hecho al hombre recto, y es él quien
se busca innumerables complicaciones.

QOHÉLET


Quien cambia la fe por la incredulidad se extravía del camino llano.

EL CORÁN


Nunca confundas la mentalidad recta con la mentalidad errada. Reaccionar ante cualquier clase de error de cualquier forma que no sea con un deseo de sanar es una expresión de esa confusión.

UCDM








El conflicto es el estado natural del ego, es la única consecuencia posible que se desprende de la creencia de identificarte con el cuerpo. Así confundes lo que es la vida con lo que es nada:

. Cuando te enredas en las cadenas de la ambición.
. Cuando te arrastras en los juicios y en la envidia.
. Cuando dejas que el deseo te lleve a la acción.

Toda esta confusión no eres tú. Eso es nada, tus ilusiones. Pero estas ilusiones tuyas tienen una base muy sólida: El sistema de pensamiento que has elegido para tus creencias. Pues ten en cuenta que creas cada impulso de tu inteligencia tanto a nivel mental, con un pensamiento, como a nivel físico, ya que cada una de tus moléculas obedece a la información que recibe.

Cuando el impulso es adecuado, se genera en tu Ser un futuro cierto, pues tu presente, instante tras instante, es el adecuado. Pero si mantienes una estructura mental desordenada, tus pensamientos y tus moléculas llevarán a sus planos correspondientes el desorden.

Por esto, no aceptes en tu mente ningún pensamiento que pueda ser causa de desarmonía en tu Ser. Y que no te importe si te parece que el mundo exterior te ofrece lo que ya no quieres. Manténte firme. No te dejes afectar por los pensamientos que no son tuyos y no te envolverán las emociones que no quieres. Tú, simplemente, produce perfección y eso manifestarás.

Aunque puede que no te lo creas, el uso incontrolado de tus pensamientos y sentimientos te pueden abocar a todo tipo de conflictos y enfermedades. Pero, en cuanto puedas, sal de esa dinámica para no crearte confusión con tus propios pensamientos. Es fácil mantener tu pensamiento en una actitud constructiva para crearte una vida armónica y llena de paz.

Salir del conflicto supone elegir unos determinados valores que deshagan el miedo y la inseguridad. Este es el camino de tu creación pues así, sobre tu caos inicial, estás generando un impulso de orden que va a conectar cada elemento con su función.

Cumple tu voluntad de perfección en esta vida pasando por alto siempre el error, pues ya sabes que no te pertenece y que sólo es una pura ilusión tejida por tu ego.


EL CAMINO HACIA UNA MENTE LIMPIA

Una mente limpia es una mente que no pone obstáculos a percibir la realidad. Para eso es necesario un análisis previo que le lleve a establecer el camino a la libertad.

Ese camino no es el placer efímero y agridulce que entiende el ego. Pues el ego carece de la capacidad de proporcionar placer real, ya que desconoce lo que éste significa, como desconoce el significado de todo lo demás.

Evita la especulación mental, no dejes a tu mente que vaya sin rumbo. Enfócala, dirígela. Y esto lo puedes hacer poco a poco, dentro de un juego mental diario que consiste en que cuando tengas un pensamiento que no quieres te repitas para tu adentro, o cantando, frases generadoras de Amor y comprensión.

A mí esto me ha dado mucho resultado. Por ejemplo, tras separarme de una mujer que amé, quedé con cierto rencor hacia ella porque la culpaba de la situación. Empecé a salir de ahí a los pocos meses de la separación, cuando fui consciente de que yo no quería ese rencor ni para mí ni para ella. A partir de esta decisión, cuando en mi mente aparecía ese pensamiento me pasaba horas y horas canturreando con multitud de tonos musicales que me inventaba:

. Todo es Amor.
. Yo soy Amor.
. Ella es Amor.

Pronto dejé de sentir esa sensación de malestar respecto a aquella mujer que aún amaba. Pero, además, ese continuado y sencillo ejercicio ayudó a grabar en mi mente la semilla que inició el cambio de mi carácter, pues yo desde hacía años siempre estaba como enfadado conmigo mismo y eso me hacía ser huraño y también me propiciaba no tener una relación adecuada con los demás.

Durante un mes repetí esas frases y durante el mes siguiente comprendí que mi enfado crónico no era culpa de nadie, sino que era una consecuencia natural del hecho de que no me aceptaba a mí mismo. ¡Durante ese mes lloré tanto!, pero no de dolor, sino por entender el proceso que estaba empezando a deshacer mi ego. Y durante todo ese mes repetí constantemente, sin parar en todo el día, frases como:

. Gracias, Padre.
. Gracias, Padre, por este día.
. Gracias, Padre, por estos hermanos.
. Dios es Amor.
. Todo es Amor.

Esto es sólo un ejemplo de cómo tener cuidado de los propios pensamientos y del efectivo resultado que acarrea. Tus pensamientos son la semilla de la que germinan tus palabras y tus acciones y, también, tu cuerpo. Ayúdate, para observar este cuidado, de las personas que te rodean cuando les necesites pues ellas también saben que pueden acudir a ti cuando tú les hagas falta. Indícales y deja que ellos te indiquen. Apoyáos unos en otros y extendéis la paz. Para ello ten en cuenta:

1- Haz realidad tu deseo de cambiar a los demás y de cambiar al mundo, cambiándote a ti mismo.
2- Ámate. Que tus pensamientos sean siempre los adecuados para que generen acciones adecuadas. Este amor en ti lo verán los demás y ellos también querrán cambiar.
3- Alégrate de la buena suerte de los demás y confía en ellos, sin exigir que ellos confíen en ti.
4- Presta tu ayuda sólo cuando te lo pidan.
5- Reconoce que el error es una ilusión y óbvialo.
6- La rabia reprimida se convierte en enfermedad, por lo que elige ser feliz en lugar de elegir tener razón.
7- Agradece a cada instante lo que eres y lo que tienes en lugar de lamentarte por lo que deseas.
8- Sé consciente de que tu sufrimiento únicamente está causado por tu mentalidad.
9- Entra en contacto con tu mundo interior y no necesitarás la aprobación de los demás.
10- Dedica tu energía a ser persona adecuada y no a buscar las personas adecuadas.
11- Deja de intentar complacer a los demás, pues hagas lo que hagas siempre verás insatisfechos. Tú eres quien tiene que estar satisfecho.


LA CURACIÓN DE TU MENTE

Tu mentalidad recta es en sí la curación a través de la iluminación, de lograr ser el perfecto canal que distribuye la energía universal a todo lo que te rodea. Y cuando eres el camino que recorre la Energía Creadora sólo es posible en ti la salud, pues evolución espiritual significa corrección.

Mientras estás en tu mente separada te crees vulnerable, estás lleno de temor y tu sistema de pensamiento se basa en el ataque. Curarte significa reconocer que eres Uno con todo lo creado y con tu Creador. Esto te sana a la vez que muestras el camino de la rectitud a los demás. Metafóricamente, a esto es a lo que se refería el grupo El último de la fila cuando cantaban:

Sed tan limpios como la nieve que cae,
todo tiene quien todo da.


Pero cuando te has decidido por el camino del Amor todavía te pueden llegar perturbaciones que pueden hacerte dudar respecto a tu actitud y tu voluntad. Para vencer esas dificultades analiza profundamente tu forma de actuar para que puedas descubrir cual es tu forma de pensar. Corregirte tú mismo es el primer paso para liberarte de las limitaciones que te parecen que eres tú mismo. Así se empiezan a deshacer tus conflictos.

Hay una fórmula que te puede ayudar bastante en este proceso. Y es que cuando tengas un pensamiento que no quieres o cuando hagas algo que no querías hacer:

1. Pide, mentalmente o de palabra, que se transforme eso en bien y que tú no lo quieres para ti ni para nadie.
2. Pide fuerza y sabiduría para no volver a hacerlo.

Ten en cuenta que si lo único que existe es la realidad del espíritu, lo único que puede ver una mente recta es el Amor y que cualquier pensamiento que no se ajuste a esta regla no puede sino ser un pensamiento errado. Así se expresa esta idea en El Corán (5,11/8):

Permaneced en pie ante Dios, sed testimonios en justicia. ¡Que el odio por la gente que no es equitativa no os arrebate a ser injustos! ¡Sed justos!

Es importante el sentido radical de querer ver sólo la perfección en los demás, pues cuando no tienes confianza en lo que otro va a hacer, estás dando testimonio de que tú no estás en tu mente de Amor.

Generalmente acusas a tus semejantes de no saber lo que quieren, de desvirtuar su camino, sus ideas o sus convicciones sin ser conscientes de que somos nosotros quienes hacemos eso en ellos.

Elige estar de acuerdo con la energía universal en cada momento de tu vida:

. Sé íntegro. Haz siempre aquello que te sugiere tu conciencia.
. Ten paciencia en tu vida y confía en los demás, pero nunca potencies actividades que separen a las personas, que creen diferencias.
. Ora, pide que el Amor te guíe.
. Da lo que tienes a las personas que lo necesiten.
. Haz siempre bien, aunque a veces te parezca que no eres correspondido.

Un día, de pronto, descubrirás tu mentalidad recta a medida que profundizas en el conocimiento de ti mismo. Analiza cada acción en tus relaciones para eliminar el conflicto y la autocontradicción, que son las causas fundamentales del deterioro de tu mente.

1 comentario:

LicIng dijo...

Los pensamientos son imágenes y palabras. La idea es como una película fotográfica: crea una imagen de la forma, que luego se magnetiza y conduce la energía física para que fluya esa forma y pueda llegar a manifestarse en el plano físico. Este principio sigue siendo válido aunque no emprendamos una acción física directa para que nuestras ideas se materialicen. El mero hecho de tener una idea o pensamiento alojados en nuestra mente, es una energía que tenderá a atraer y crear la forma en el plano material. Si pensamos constantemente en la enfermedad, acabaremos enfermando. Si pensamos en nosotros mismos como algo hermoso, acabaremos siéndolo. Esa habilidad la práctico un sobrino de 24 años y me lo ha recomendado, el sitio donde lo explican es en http://www.remediemos.com/salud12.htm se trata de reprogramar tu conciencia y lograr el triunfo, espero les ayude porque esta innovador y funcional. Saludos.