domingo, 5 de agosto de 2007

¿A QUIÉN OBEDECE TU MENTE?

La separación es simplemente otro término para referirse a una mente dividida.

UCDM






Tu mente está constantemente trabajando, dando vueltas sin parar a una enorme multitud de ideas y ese trabajo produce formas mentales, decisiones concretas que se separan de la vorágine mental y toman una personalidad definida. Y esta personalidad es lo que se manifiesta en tu cuerpo.

Tu mente es muy poderosa. Es creativa y esto significa que lo que decides aceptar en tu mente, tu mente lo hace realidad para ti. Miguel Angel Cornejo lo describió así:

Nuestra mente se predispone y hace todo lo posible para que las cosas sucedan de acuerdo con nuestras expectativas. (Cornejo, 1993:22)

Este proceso de creación puede estar próximo a lo que expresa el siguiente esquema:

MENTE

Abstracción.
Mar de ideas.

Una idea se define.

La mente extiende esa idea.

La mente se conoce a sí misma
por lo que extiende.


Si extiende Amor Si extiende la negación
la mente enseña del Amor, enseña lo que
lo que ella es. no es.

Enseña seguridad La mente se afirma a sí
y no tiene necesidad misma identificándose
de atacar. con el cuerpo. Y se une a
él creando una red de conflictos.
Tu mente enseña paz.



Tu mente enseña ataque.

El ataque te causa dolor.


Crees que eres cuerpo.

Esto es lo opuesto de lo que eres en realidad.

Como te identificas con tu cuerpo, eso enseñas.

Y de esta manera enseñas lo que no es cierto.

Tú, sin decirlo, expresas lo que has elegido en tu mente puesto que tu mente puede comunicarse directamente con las demás mentes. Y de hecho, sólo las mentes pueden comunicarse. Esto ya lo has comprobado cuando entendiste que en el nivel del comportamiento ni se aprende ni se enseña, ya que puedes estar haciendo algo en lo que no crees.

Por esto, no hay ningún pensamiento que no tenga la máxima importancia, ya que al pensarlo tu mente, automáticamente lo está creando en todas las demás mentes. Y, entonces, tienes que creación y comunicación son una misma energía.

Así, tu actitud mental te crea a ti mismo y crea el mundo que te rodea. Tú tal vez, de forma general, estás en alguna de las siguientes fases de percepción:

1- Actitud mental errónea = Vida de conflictos.
2- Actitud mental creativa = Vida de conflictos.
3- Actitud mental creativa = Vida creativa.

Estas tres fases son un resumen del proceso de cambio que se da en ti desde que te percibes en un mundo de dolor hasta que reconoces y te afirmas en la perfección que eres. Pero todo depende de lo que tú quieres ser. Tú tienes el mundo que has elegido vivir; nada de lo que hay en tu vida se aparta lo más mínimo de lo que has elegido en tu mente, pues toda causa afirma su origen.

Entonces, así las cosas, tú tienes un desafío que afrontar de manera personal y que nada ni nadie puede hacer ni deshacer por ti: Vas a elegir, en algún momento, adquirir el control sobre tu mundo interno:

- Reduces poco a poco ese monólogo que tu mente tiene siempre consigo misma, donde mezcla los acontecimientos y las emociones de la manera que le parece más conveniente.

- Enfocas tu atención en desarrollar una actitud mental creativa para extender a tu mundo físico el Amor y la vida afectiva.

- Eliges desarrollar una actitud mental clara y analítica por la que puedes identificar en ti cuáles son los conceptos y las percepciones adecuadas.

Con esto eliges cambiar de mentalidad porque lo necesitas, ya que es mucho más fácil pensar de acuerdo a lo que eres, un ser perfecto y creativo, que pensar en desacuerdo a la propia personalidad.

Así consigues la actitud mental creadora que te aporta una vida creativa y feliz. Pero, incluso, si alguna vez sientes que has elegido equivocadamente en algo determinado, siempre tienes la posibilidad de no aceptar ese error en ti, de no hacerlo tuyo, y de examinar con toda tu honestidad la situación que lo ha provocado. Encuentra:

- Qué es lo que has pensado que un ser perfecto no habría pensado.
- Qué no has pensado que un ser perfecto hubiera pensado.
- Qué has hecho que un ser perfecto no hubiera hecho.
- Qué has dejado sin hacer que un ser perfecto hubiera hecho.

Al cabo de cierto tiempo tú llegas a ser exactamente esto que estás dando a tu mente. Serás una persona próspera y feliz porque así has decidido que sean tus pensamientos y olvidarás aquella tristeza y amargura a que te habían llevado tus pensamientos de “no tengo suerte”, de “no merezco” y de “soy débil e indefenso”.

Tú puedes cambiar las leyes de la biología en tu cuerpo. Fisiológicamente hablando, cuando te sientes feliz no eres la misma persona que cuando te consideras deprimido. Esa emoción, ese estado de tu mente, es transmitido por mensajeros químicos a cada una de las células de tu cuerpo y las células aprenden esa emoción y se unen a ella.

Por esto, los conflictos que mantienes y los miedos que nutres en tu mente pueden, normalmente, generarte problemas físicos. Porque tú eres una mente, una serie de pensamientos, que ha aprendido a fabricar un cuerpo físico y no te correspondes con la muy extendida idea de que tu cuerpo físico ha aprendido a pensar.

Tú, tu esencia, no está reducida a tu cerebro sino que tu mente está expandida por todo tu ser, por todo tu espacio interior y por todo tu espacio exterior.


¿A QUIÉN SIRVE TU MENTE?

Tu mente tiene el poder de crear, al igual que así tú fuiste creado. Pero este poder puede establecer dos visiones de ti mismo, distintas y en absoluta contradicción.

A través del sistema de pensamiento que conforma tu estado mental, tu mente:

- Cuestiona.
Y se percibe a sí misma en cada aquí y ahora. Encuentra oportunidad en cada momento para hallar un eterno presente lleno de respuestas.

- No cuestiona.
Cree que el futuro será igual que el presente y así se cree estable, pero esto es sólo un intento de obviar el miedo aterrador de que el futuro va a ser peor que el presente.

En tu mente, de forma inconsciente, ya elegiste una de estas dos opciones para que sirviera como base a tu sistema de pensamiento. Y esta base, la que elegiste de las dos alternativas, es la que sostiene tu existencia. Pero profundiza un poco y analiza cómo se traduce esta elección subconsciente en tus creencias interiores:


- Si tu mente cuestiona, te unes a todos los seres.
Porque reconoces la plenitud de todo lo vivo y percibes la perfección en todo lo creado.
. Tu mente extiende y se afirma en lo que considera valioso, ya que extiende la perfección que reconoce en los demás.
. Extiendes el Amor, porque encuentras igualdad entre ti y el otro.
. No tienes necesidades porque tu mente está plena de abundancia.

Con esta comprensión de la vida, tú sólo puedes reconocer que hallas la felicidad en este mundo, aunque tú ni estás en él ni eres de él.

- Si tu mente no cuestiona, tú te crees separado de los demás.
Desde esta actitud tu mente rechaza a una parte de sí misma y esa parte fabrica su propia visión de la creación, su percepción particular de lo que eres tú y de lo que son los demás. Y percibe que está disociada de la Creación y te hace sentir diferente de tus semejantes y mejor que ellos.

Por lo que ya tienes la base adecuada para:
. Privarte de la felicidad que te es innata.
. Creer en un mundo de escasez y enfermedad.

Y crees que tu realidad es el mundo que has inventado, aunque sabes que realmente no forma parte de ti y lo rechazas. Pero tú mismo te encuentras separado ya que te crees diferente a tu mente. Y como inconscientemente atacas tus propios pensamientos, no sabes que te estás atacando a ti mismo.

En este punto de tus procesos mentales ya puedes entender que si en tu mente te crees separado de los demás, te estás identificando con tu mundo inventado, con el ego, con tu cuerpo, pero si en tu mente te unes a todos los seres, estás eligiendo identificarte con el espíritu.

- Si eliges identificarte con el cuerpo:

. Te sientes culpable, sin saber muy bien de qué.
. Haces del dolor y el sufrimiento tus guías.
. Enferma tu cuerpo.
. Te castigas a ti mismo y atacas a los demás.

Sin saberlo, te has creado alrededor una espesa trama de dolor que te asfixia, pero tú sabes que siempre puedes elegir de nuevo.

- Si eliges identificarte con el espíritu:

. Te identificas con el Amor.
. Te liberas de tu sentimiento de culpabilidad.
. Sanas tu mente y tu cuerpo.

Por tanto, cualquier error que haya en tu mente es que en algún momento has sustituido el Amor por el miedo. Y no puedes ser libre mientras te percibes a ti mismo en ausencia de ese Amor. Tu cuerpo sólo tiene por objeto limitarte y si en él buscas la libertad, la estás buscando donde nunca la puedes encontrar.

No respondas, por tanto, a ningún pensamiento que se oponga a ver la totalidad de tu ser. No es tu voluntad el mundo del dolor y sí son tu voluntad la paz y la unidad. Elige, pues, a quién quieres que tu mente sirva. Lo único que no puedes elegir es que tu mente sirva a dos sistemas de pensamiento distintos. Has de elegir uno.

Y ten en cuenta que, lo creas o no, quieras o no aceptarlo, eres un solo Ser, verdadero y eterno, que no puede cambiar ni ser cambiado. Pero tú te percibes a ti mismo como si fueses dos: Bueno y malo, de amor y odio, con mente y con cuerpo.

Esta percepción dividida sobre ti mismo sólo te genera conflicto y el esfuerzo baldío de que quieres reconciliar lo que es contradictorio. Tú tienes que diferenciar entre lo que es verdad y lo que son ilusiones para que puedas elegir acertadamente:

Una mente y un cuerpo no pueden ambos coexistir. No trates de reconciliarlos, pues cada uno de ellos niega que el otro sea real. Si eres lo físico, tu mente desaparece del concepto que tienes de ti mismo, pues no tiene un lugar en el que realmente pueda ser parte de ti. Si eres espíritu, el cuerpo es entonces el que no tiene ningún sentido en tu realidad. (UCDM. Lecc.96, 3-4)

El siguiente esquema puede serte útil para apreciar las diferencias entre los dos sistemas de pensamiento en que puedes elegir basar tu mente:

MENTE
Abstracción


EGO ESPÍRITU
Parte de la mente Estás en completa y
se hace concreta y perfecta comunicación
percibes partes en con todos los aspectos de
lugar de un todo lo creado.

Cada mente es un canal
que expresa la voluntad Una del Amor.
Te proteges de las
demás partes.

Todos los seres pertenecen al mismo orden y todos están comunicados entre sí. Esta comunicación es abstracta, ya que se aplica universalmente y no está sujeta a ningún juicio, excepción o alteración.
Reaccionas atacando
a tus propias percepciones.

Tu mente distorsiona su
función. Niega la comunicación
con el Ser, aunque nunca puede
perder su capacidad de comunicar.

Tienes una idea limitada de lo que
es tu realidad, pero necesitas compartir Tu mente es una con
y lo haces ofreciendo a personas todas las mentes, está
concretas los apegos que atesoras. en comunicación con
todo lo real, y compartes unidad y dicha en todas las mentes.



Y en este otro esquema puedes apreciar cómo el sistema de pensamiento que has elegido, de identificación con el cuerpo o de identificación con el espíritu, influye directamente sobre ti:


MENTE


Pensamientos de Pensamientos de separación.
Unidad con todo lo
vivo.
Enfermedad.

Curación.
. Te crees incompleto y débil.
. Crees que tus hermanos son
Corriges la percepción débiles y que están incompletos.
de tu hermano y la tuya.

. Crees que no formas parte del
Unificas Amor.
. Te defiendes porque crees que
todo te ataca.
Obedeces a l realidad. Vives en el dolor y el miedo.
de tu mente.

Obedeces a esta ilusión de tu mente y crees que tú eres así.

Aprendes lo que crees que eres:
. Al proyectarlo sobre los demás.
. De lo que crees que son los demás.


TU MENTE ES LA MENTE UNA

Tu mente está unida a las mentes de todas las demás personas. En realidad hay una sola mente que está en todos nosotros. Y tú te resistes a aceptar esta idea porque crees que perderías tu identidad al abandonar tus límites. Por el contrario, al aceptar que eres tan ilimitado como tu Creador, recuperas el conocimiento y redescubres la libertad real..

Pero no existe ningún pensamiento que sea privado, que sea individual. Tú te crees fuerte en tus pensamientos, en tu actitud mental, pero si tus creencias y decisiones están basadas en un sistema de pensamiento que excluye al espíritu, no piensas nada en absoluto. Y no sólo no piensas sino que, para más pérdida, tienes la cabeza llena de visiones fantásticas y de alucinaciones.

Porque si niegas al espíritu estás negando a tu propia mente, a la Mente que compartes, pues tu mente es el medio del que se vale el espíritu para expresarse a Sí Mismo.

Por esto, la mente que sirve al espíritu está en paz y plena de gozo. Y, además, desempeña gustosamente su función en la Tierra de ser un simple canal de expresión de una Voluntad que es superior pero que también es la suya. Es necesario, pues, que vacíes tu mente de esos pensamientos que te parece que son tuyos para que permitas que en tu mente sólo haya lo que la Mente Una puso en ella. Así te reconoces tal como el Amor te creó y, por tanto, te aceptas tal como tú eres, con una mente íntegra y que extiende la paz.

Esa Mente que compartes con todos los demás seres es una luz potente que, cuando la aceptas en ti y te integras en ella, te libra de tus imperfecciones y te saca de tus errores a la vez que hace lo mismo con todo lo que esa Mente abarca.

Decídete a contemplar a esa Mente en todas partes porque sólo esa Mente es lo que hay en todas partes. Lo es todo porque es la esencia de todos los seres.

De esta manera, cuando dos o más mentes se unen en esta decisión, en esta entrega, se hacen tan fuertes que únicamente pueden expresar la perfecta Voluntad del Amor.

No hay comentarios: