domingo, 5 de agosto de 2007

TU NUEVA VIDA

Vosotros sois la luz del mundo.

JESÚS


Si alguien pregunta cual es la marca de la iluminación o la ilusión,
No puedo decirlo –riqueza y honores no son más que polvo.
Cuando la lluvia del atardecer cae, me siento en mi ermita
Y, por toda respuesta, estiro mis dos piernas.

RYOKAN


Cuando tú hayas aceptado la luz, oh amado,
cuando contemples lo que está velado sin un velo,
como una estrella caminarás por los cielos.

MEVLANA JALALUDIN RUMI


No hay tinieblas en ninguna parte del Reino, y tu papel sólo consiste en impedir que las tinieblas moren en tu mente. Esta armonía con la luz es ilimitada porque está en armonía con la luz del mundo.

Cada uno de nosotros es la luz del mundo, y al unir nuestras mentes en esa luz proclamamos el Reino de Dios juntos y cual uno solo.

UCDM













Asume la visión real del mundo como tuya renunciando a aceptar cualquier tipo de error en ti o en los demás.

Esa visión es el estado natural de toda persona. La percepción de lo perfecto es tu estado natural. Y cuando esto no es así es que algo has decidido creer que no te permite reconocerte como quien eres.

Tú has de ver santo y perfecto a todo lo que te rodea y a todos los seres, a pesar de que la materia es sólo una apariencia, para que puedas entender que la paz eterna es necesaria para tu propia santidad.

Esta es la Verdad, el Conocimiento, y, por reflejo, tu liberación de la ignorancia. Una vez que tu mente está libre de tus propios pensamientos y de las teorías y creencias sociales estás preparado para llegar a conseguir lo que viniste a hacer aquí a la materia: Tu iluminación, fundirte con la Energía Creadora, en Una misma Energía.

Mevlana Jalaludin Rumi, el iluminado, describió la maravillosa tarea que nos corresponde en el mundo real a cada persona con la siguiente y escueta frase:

Tú debes superar todo lo que estuvo antes de ti. (Rumi, M.J, 1983:56)

En un mundo que aparentemente es de odio y miedo, tú has de aceptar que está regido por la perfección. El motivo de esta, también aparente, contradicción, como ya sabes, es que primero has de crear la perfección en tu mente y, después, has de extenderla a tu entorno para que puedas disponer de ella.

Así, desaparecen el dolor y el miedo, porque se hace la luz. Y te encuentras en un estado de dicha y de gracia constante, eterno, como siempre has sido y como siempre has de seguir siendo.

Y ya no encuentras diferencias entre lo sagrado y lo profano porque adviertes que todo en la existencia es sagrado, ya que todo procede de la misma Fuente de perfección. Por lo que comienzas a darte cuenta de que las cosas son de otra manera, de que no tienes que aparentar ser algo, sino que tu deber es ser.

Y descubres que tu idea de lo divino ha dejado de ser un concepto abstracto para convertirse en una vivencia radical, y tan cotidiana, que te dirige cada instante de tu existencia.


LA LUZ

Te basta con conocerte, por esto tiene tanta importancia que seas consciente de tus conflictos y de tus limitaciones, ya que son tu oscuridad.

A la Luz llegas traspasando esas tinieblas que te rodean. Pero vas sin prisa, sin el deseo de ser un ascendido ni un místico, pues ese deseo bien puede ser otra resistencia tuya a serlo.

Vive plenamente cada uno de tus momentos y haz que cada uno de ellos sea Luz. Esto es lo Uno, pues en tus tinieblas estabas separado, creías vivir en un mundo dual.

Como ya sabes, tu oscuridad no podía ocultar nada, estaba ahí porque te identificabas con el miedo. Pero cuando decidiste que nada tenías que ocultar, puesto que en realidad eres Perfección y Luz, te liberaste del miedo y la oscuridad se deshizo ante tu clara voluntad.

Decidiste reconocer que eres Luz porque llegaste a ese estado de paz en que todos tus conflictos y errores desaparecieron cuando viste el mundo real.

En la Luz, lo que es igual que tú, tu hermano, lo ves como tuyo. Y lo que es diferente, el error, no lo ves porque en la Luz no hay opuestos. Por esto, dijo Jesús:

Tú eres la luz del mundo junto conmigo. (UCDM. Cap.5-II,10-3)

Y también explicó como desarrollaste este proceso, tanto a nivel de tu cuerpo como de tu mente:

Al cuerpo le resulta tan imposible aprender como crear. En cuanto que recurso de aprendizaje se deja llevar simplemente por el estudiante, mas si se le dota falsamente de iniciativa propia, se convierte en una seria obstrucción para el mismo aprendizaje que debería facilitar.

Sólo la mente es capaz de iluminación. El espíritu ya está iluminado, y el cuerpo, de por sí, es demasiado denso. La mente, sin embargo, puede hacer llegar su iluminación hasta el cuerpo al reconocer que éste no es el estudiante y que, por lo tanto, no tiene la capacidad de aprender. Es muy fácil, no obstante, poner al cuerpo en armonía con la mente una vez que ésta ha aprendido a mirar más allá de él hacia la luz. (UCDM. Cap.2-V,6)


TÚ, AQUÍ Y AHORA

Tú has elegido no tener voluntad humana para que la Voluntad Divina te habite.

Esto es estrictamente personal y no puedes transmitirlo de forma que quede expresado en todo su sentido. Es tu experiencia de lo divino.

Te has encontrado ante tu Creador y lo único que sientes en el corazón es una intensa y eterna reverencia ante todo lo creado, porque:


. Tienes una visión clara de la realidad
. Conoces la verdad que va más allá de tu visión de este mundo.

Ya no buscas luz porque has entendido que siempre ha estado ahí, que nunca has dejado de ser Luz.

La Luz siempre está donde eternamente le pertenece estar, en ti mismo, en tu interior:

La luz es algo ajeno al mundo, y tú en quien mora la luz eres asimismo un extraño aquí. La luz vino contigo, pues es tuya. Es lo único que trajiste contigo de Aquel que es tu Fuente. Refulge en ti porque ilumina tu hogar, y te conduce de vuelta al lugar de donde vino y donde finalmente estás en tu hogar. (UCDM. Lecc.188,1)

Por tanto, tu luz no se puede perder y no puedes esperar a encontrarla en el futuro ni tampoco puedes creer que nunca existió.

Tú eres la luz de este mundo ahora, porque la luz:

. Es el estado natural de ser.
. En ella no eres nada, ni nadie, sólo Luz.


LA VISIÓN UNA

Tú, ahora, eres el medio del que se valen para curarse los ciegos interiores y los pobres de espíritu. Ahora tus palabras son el silencio y no necesitas ni interpretas las leyes de los gobiernos ni las tuyas propias, porque, en silencio, anuncias lo que eternamente es nuevo.

No sigues ninguna corriente social porque lo exterior no cuenta y sí sabes importante que el error únicamente sale del corazón, del interior.

Ahora tu visión del hombre es cercana y siempre entrañable porque la realidad te permite:

. Bendecir a quien maldice.
. Amar a quien desprecia.
. Perdonar a quien condena.
. Ignorar la ignorancia de quien no sabe.

Este estado tuyo de ahora, nuevo en cada momento y que haces santo en cada instante, está extendiéndose a todas las personas de este planeta. Debido a esta influencia, una parte de la humanidad está despertando a la espiritualidad y otra parte, la que todavía rechaza esta influencia, se está rebelando ante este cambio provocando desórdenes de todo tipo.

Ninguna persona puede ignorar el cambio que ahora está transformando a la humanidad, ya que afecta a todos los seres vivos con el fin de liberarnos a todos de la separación, queramos o no, seamos conscientes o no.

Ahora, todas la mentes se hacen Una, porque están iluminadas por el reconocimiento de la perfección universal y eterna. Y tú aplicas esta visión sin hacer distinciones entre unas cosas y otras.

Ahora estamos unidos en un Ser que compartimos y que nos cohesiona a todos con la Divinidad. Esta es la realidad que nunca nos ha abandonado y esta es la inocencia que compartimos con todo lo creado.

Ahora, la Mente es Una, y ya no recuerda que una vez tuvimos ilusiones de separación y nada de lo que los ojos puedan ver le afecta en absoluto porque ya no sabe del error.

Ahora retorna la paz, la seguridad y la felicidad. Ahora, nuestra identidad es el Amor.

Ahora, puedes oír la voz interior que proclama que lo que es Verdad jamás ha cambiado y cómo te dice que el mundo está completamente libre de pecado. Y que al no tener causa, desaparece junto a los cuerpos porque ya han cumplido su función.

Ahora es la paz, ahora santa y ahora eterna.

No hay comentarios: